lunes, 28 de septiembre de 2009

Un hermano, y un amigo.

Recuerdo cuando hace casi tres años lo acompañe al médico, era un viernes de verano, ibamos a la consulta a que le confirmaran que era diabetico ...
En su cara se podían leer miles de expresiones, todas ellas negativas, sentados antes de entrar me dijo : "tengo miedo, gracias por acompañarme" nunca olvidare aquellas palabras .
Cuando salimos, no se quién de los dos disimuló mejor las ganas de llorar. Pasamos toda la tarde paseando de un sitio a otro casi sin mediar palabra.
El año pasado por estas fechas dio un paso importante en su vida, cambio su casa, sus amigos y su rutina ... cuando llego el momento de irse, era todo lo contrario, aquel dia estuvo deambulando por la casa dando vueltas y vueltas como si no fuera a verla nunca mas, se le hizo muy duro. Cuando estabamos en la habitacion de su residencia y llegó el momento de despedirse nos dimos un abrazo como nunca nos lo habiamos dado " te voy a echar de menos" me dijo al oido .
El viaje de vuelta se me hizo corto, solo pensaba en los kilometro de autopista que me quedaban para llegar.
Al día siguiente cuando entre en su habitación y la vi intacta, igual que la había dejado, no pude contener las lagrimas sabiendo que a partir de ese momento nada iba a ser igual, ya no lo tendría en la habiación de al lado, ya no iriamos a molestarnos el uno al otro cuando estabamos aburridos ...
Ayer me paso lo mismo, era el 2º año que lo dejabamos en la residencia, y sabia perfectamente que iba a pasarme lo mismo que el año pasado.
Ultimamente, aún teniendo casi 4 años menos que yo, me da autenticas lecciones, me enseña muchisimo, me aconseja ... tengo suerte de tener un hermano asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario